sábado, 18 de julio de 2015

Dos en la ciudad

En Buenos Aires hay 99 teatros y 235 salas, entre los circuitos comercial, independiente y oficial. Por año, sólo en los 28 teatros y las 35 salas comerciales se realizan más de 7.000 funciones, a las que asisten más de 3 millones de personas. La producción teatral porteña es una de las mayores del mundo, junto a las de Nueva York, París, Tokio y Londres. Recién fui a ver el estreno de Vigilia de noche, dirigida por Daniel Veronese, en el San Martín. Y apenas me senté me ganó la sorpresa: en el asiento de al lado se sentó mi expsicoanalista, que vive en Tucumán y a quien no veía desde hacía casi cuatro años, cuando finalicé la terapia porque me venía a vivir acá. Nos saludamos cariñosamente y conversamos un rato antes de que empezara la obra. Era ella. Era yo. Psicoanalista y expaciente sentados al lado en un teatro de una ciudad que está a 1.300 kilómetros de distancia de Tucumán. No podía creer que entre esos millones de espectadores pudiéramos sentarnos nada menos que al lado, en una de las cientos de salas, a ver una de las miles de funciones anuales del teatro porteño. Pensé que era una joda, o parte de la obra de teatro que estaba por ver. Pero ocurrió en verdad. Un guiño de ficción que saltó del escenario a las butacas.

No hay comentarios: