miércoles, 25 de agosto de 2010
La crisis de agosto
Estoy en crisis. Sí. Porque agosto es muy agosto. Alguna vez escribí en este blog algunas consideraciones sobre abril. Y ahora pienso que agosto se parece un poco a ese maldito mes. Y se parece porque también es timorato, indeciso, insípido. Hoy, por ejemplo, Tucumán amaneció frío, gris, polvoriento, sucio, y a las tres de la tarde salió el sol, hizo calor y dio sed y ganas de llevar el escritorio a la vereda. Pero no. Es agosto. Es invierno y, a la vez, no lo es. Uno no sabe si ponerse o sacarse el suéter, si salir a tomar algo al aire libre o encerrarse a respirar el olor a cocina de los bares y a llenar las sillas de bultos. Agosto es incómodo. No llueve y todo el mundo anda con tos o con alergias o está en la cama. Es irrespirable. Agosto, como abril, es un mes que se queda en medias tintas. El verano está lejos y la primavera tampoco está a la vuelta de la esquina. Es, de facto, la mitad del año. Da la sensación de que no hay tiempo para lo novedoso, para la creatividad. Son 31 días que pasan, sin más. Agosto me agobia, me fastidia, me preocupa, me agosta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Agosto es maravilloso y claro que se parece a abril, ambos son un intersticio. Agosto te permite ponerte unas medias de algodón y tomarse una cerveza debajo de una sombrilla, me encanta.
Una pena que viaje en Septiembre,sino nos tomábamos esa cerveza con gusto a agosto. Te llamo.
Besos!
a mi tampoco me gusta agosto, es el mes en que me doy cuenta con el calor que hace que comi de mas todo el invierno, que estoy blanca y blanca y que todavia faltan 4 meses para las vacaciones! un bajon
LLego tarde a reflexionar (a contradecir) sobre agosto. ¡Ya empezó septiembre! Ojalá haya un post titulado "La felicidad de septiembre". Cursi, sí, pero alentador, ¿no?
Este agosto viene diferente. Ha llegado con inusual humedad y con ola polar para que no te quepa duda de que vas a sentir frío. Quizás esto sea uno más de los efectos de nuestro tergiversado clima... yo, en cambio, prefiero pensar que es un anuncio, que este agosto tendrá algo de vitalidad y que pasará tan rápido que no habrá siquiera tiempo para prepararse para primavera. :)
Tenés razón, Josefina. Yo también, a pesar de todo, siento que este agosto por lo menos ha comenzado de manera diferente al resto. Ojalá se cumplan tus presagios. Un abrazo
Es cierto Juanjo... te leo engripada, desde la cama. Un mes de mierda. Y por eso trae consigo el día del abogado, que son gente de mierda. Y no pienso tomar el té extraño ese que hay que tomar hoy.
¡Saludos!
Jaja. Buena lectura, Andrea. (No seás tan dura con los bogas, che, que los hay muy buenos también). ¡Un beso!
Agosto es un gran mes.... Puede ser triste, puede ser gris, puede estar lleno de niebla...
Y si lo pensaras como la antesala del sol? Y si pensaras que después todo brilla?
You may say I´m a dreamer...pero ninguna nube puede tapar TU sol
Mmm... hay muy pocos buenos. En los años que llevo en el tema, cada vez son menos y cada vez los odio más. =(
Publicar un comentario