miércoles, 19 de agosto de 2009

Divorcio de primavera


Hoy se cumplen 40 años del último día en que los Beatles grabaron todos juntos. Ese 19 de agosto de 1969 terminaron Abbey Road. Días después se produjo su separación artística. Para siempre. El disco salió a la venta el 26 de setiembre y para fines de ese año vendió cuatro millones de placas. Entonces, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr ya no se podían ni ver. Su último disco, Let it be, había sido grabado antes que Abbey Road, pero salió en 1970. Según me contó Roberto Delgado, un colega del diario, fanático de los melenudos de Liverpool, los primeros meses de 1969, cuando grabaron Let it be, el trato entre los cuatro músicos era ya muy agresivo y se percibía un malhumor permanente en las sesiones. Por eso no querían sacar ese disco, y lo postergaron hasta 1970. En agosto se juntaron para grabar Abbey Road y todo fue más calmo. A los tres días de haber concluido la tarea, Lennon se le acercó a McCartney y le dijo que ya no quería saber nada más. El disco es increíble.

4 comentarios:

pollo dijo...

Trasladando el ejemplo al ámbito futbolistico se podría concluir entonces que el Boca de Ischia, el boca de los cabarets y del Riquelmismo, debería haber jugado bien aún cuando el vestuario era un puterío? para pensarla cumpa

Sebastián Nadal dijo...

Banda que vio el futuro antes que nadie. Y los últimos discos, musicalmente, los mejores.

Un abrazo vieja

Luis María Ruiz dijo...

Ese tipo de entretelones de una banda son muy divertidos. ¿Se habrán zapateao alguna mina, y de ahí vendrán las broncas?

James Barrie dijo...

Una noche en pedo los muchachos de la banda trataron de "bichero" a Lennon. Ahí se pudrió todo.

Abrazo, compadre