Je t'aime; moi non plus (Yo te amo; yo tampoco) es un canto al amor y al placer sexual. Un éxito de 1969 del gran cantante francés Serge Gainsbourg y de su pareja, la actriz y cantante inglesa Jane Birkin. Ambos se hicieron famosos con esta pavana orgásmica que, aunque simple, directa y repetitiva, debe ser una de las canciones más sensuales y melodiosas jamás compuesta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Ahora sí digo: No sólo las voces son orgásmicas, sino que me maravilla la sensualidad y la sinceridad con la que pueden decir tranquilamente "yo tampoco"...casi suena a un "yo más". Finalmente se ama a lo que no es, a un 'yo tampoco' inentendible....
So, tu lectura es la que me faltó desarrollar: esta canción es, efectivamente, un canto al amor libre, a la respetuosa y sincera elección de la pareja. Yo puse el foco en el otro lado: en la sensualidad y la pornografía de la canción; en la representación musical de una relación sexual y de un orgasmo. Creo que por todo eso es fascinante. Un beso.
El autor tiene la modalidad de ese tipo de música (totalmente sensual como el cd que me regaló Pierre), fueron marido y mujer hasta un poco antes de el muriera de infarto y fue conocido como uno de los romances mas conocidos de la época.
Publicar un comentario