domingo, 21 de junio de 2009

El noble Huracán

Este Huracán, el de Angel Cappa, es de esos equipos con estirpe, con linaje de grandes. No es sólo el jogo bonito, el tiki tiki, como le dicen al estilo de juego del DT; sino la efectividad, las sensaciones que provoca entre sus simpatizantes. Hoy, por ejemplo, la televisión mostró un arrugado hincha agarrado del alambrado de la popular, llorando sin consuelo, conmovido, después del tercer gol a Arsenal. Reminiscencias automáticas del campeonato de 1973. Ahora, otro título está cerca. Este Globo es elegante. Y no sólo porque los jugadores pisan la pelota, la juegan al toque o tiran caños, sino también por la postura misma de los futbolistas: figura erguida, trote distinguido, pases con swing de golfista. Pocos equipos victoriosos poseyeron esas características. Tal vez el River de Ramón Díaz, en el que jugaban Berti, Gallardo, Francescoli y Sorín, o el indestructible Boca de Basile, con Insúa, Bilos y Gago. Raro, sí, pero ese Boca sí era refinado. Así es este Huracán: una cofradía de alcurnia mística, que deleita a no sólo a los quemeros.

9 comentarios:

Chukulo Helpame dijo...

Coincido en tu visión sobre el juego y la efectividad de este inusual Huracán, que tiene en Pastore, Nieto, Bollati y Defederico a un grupo de exquisitos futbolistas, y a un resto del plantel que no desentona. Su entrenador, el ultramenottista Cappa no pudo haber pedido mejor material humano y técnico para poder llevar adelante el difícil propósito de hacer funcionar esta concepción de juego, que suele fracasar a menudo porque requiere de buen pie y de un grupo muy cohesionado, como parece ser éste. Abrazo.

James Barrie dijo...

El contra de Olé:

"Felicitaciones al Globo. Con un empate será campeón. La última vez que llegaron así se comieron 4. A no hacerse drama ahora: el subcampeonato vale, eh".

RogerMilla dijo...

Acá, entre "nos", les cuento un secretito: Cappa vende humo. Guarrrrrrrda...

Apols dijo...

Cada vez que veo a Cappa no puedo evitar recordar su ultimo paso fallido por Racing y como en Ole lo comparaban con el hombre verde en sus conferencias de prensa y como cambio hoy a este tipo presto a almorzar con Mirtha Legrand si se lo requiere (hablo de un tipo que me parece exitista a full).
Es hermoso ver futbol argentino y encontrarse con este Huracan que da catedra, que esta a la altura de equipos historicos como los que nombraste, ahora: Insua exquisito, Gago exquisito, Bilos incansable, pero el ultimo equipo exquisito de Basile, lo busco en una copa america de los noventa y si es por Boca, me quedo con la ultima libertadores made in Riquelme, en especial en los duelos con Velez.

Bruno Cirnigliaro dijo...

Estimado Juanjo: dicen que la historia sólo recordará a los campeones. Qué pasará con Huracán si no logra el campeonato?
Para mí ya hizo historia, basta mirar dónde estaba hace un par de años, y dónde está ahora. Es saludable para el devaluado fútbol argentino que equipos como Huracán, Lanús o Vélez lleguen con chances de salir campeones a las últimas fechas.
Una bocanada de aire puro, entre tanto exitismo irracional.
Me alegro que lo homenajearas en este post.

Abrazo! Lindo post

pollo dijo...

Compañero comparto su valoración sobre el gran equipo de Huracán, inclusó me sorprendió la análogia con aquel Boca de Basile, pero ahora que lo pienso es verdad: Ese fue un equipo de alto vuelo, de futbol champagne.
Ahora es todo un tema lo que pasará si es que Huracán no gana el campeonato: para mí la mejor selección de todos los tiempos fue la del mundial de EEUU 1994 y no ganó nada, el Boca del narigón con el Diego, Verón, kili Gonzales, Caceres y otros grandes se quedó sin nafta sobre el final. ¿Si los de Cappa salen segundos la gente se acordará de lo bien que jugaba? Medio difícil ¿o no?
Otra cosa: desde cuándo a todo el mundo le gusta el buen fútbol? Dejen de caretearla muchachos, algunos son más bilardistas que bilardo y más papistas que el papa

Julio dijo...

Si hasta hay ofertas por Chiche Arano!!!!

Disco Stu (Juan Rovira) dijo...

No entiendo un choto de fútbol. Si se apellida Cappa, ¿por qué dirige al Globo? No le hace falta. Vuela solo este hombre. ¡Además se llama Angel! Gracias, Zuperman (tengo que dejar de fumar).

Anónimo dijo...

Sos un mogolico Chicho.....pegate un tiro....colabora con la humanidad!!!