martes, 30 de junio de 2009

El excéntrico Eric Cantona

Hoy un compañero me ha leído en el trabajo un artículo que se publicó en canchallena.com -la nueva web deportiva del diario La Nación-, referido al recordado futbolista francés -hoy director de cine- Eric Cantona. La nota está firmada por Ezequiel Fernández Moores y se titula El espíritu de Cantona. Es divertida; está muy bien escrita; me gustó. Aquí va un párrafo. El 25 de enero de 1995, cuando salía expulsado de la cancha de Crystal Palace, un joven de 20 años vinculado a grupos de extrema derecha, lo insultó. Cantona saltó desde el campo a la tribuna para darle una patada de kung fu que recorrió el mundo. Manchester United lo había suspendido por cuatro meses y multado con el máximo de dos semanas de salario. La Federación inglesa citó a Cantona y, recordando aquel episodio de 1991 ante el tribunal francés, Graham Kelly, uno de los dirigentes ante los cuales debía declarar, se reunió en privado con el jugador. Le aconsejó que pidiera perdón, que se disculpara ante todos por su actitud. Y allí fue Cantona: "pido perdón a todos, a mi club Manchester United, a mis compañeros de equipo, a los fans, a la Federación…y también quiero disculparme con la prostituta que compartió mi cama la tarde pasada". La suspensión aumentó a ocho meses, la multa a 10.000 libras. Además, lo condenaron a dos semanas de cárcel, que conmutó con 120 horas de servicio comunitario. Volvió al Manchester para ganar dos nuevos títulos de Liga, distinciones y retirarse campeón a los 30 años, porque ya no tenía más para dar y enojado porque el departamento de marketing del club quería convertirlo "en una mercadería".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese era un hombre....vos Juanjo hubieses dicho y pido perdon al" CHONGO QUE ME TENIA MAL EN LA CAMA"!!!

James Barrie dijo...

Un crack Cantona. Fuerza, inteligencia y habilidad. Rooney tienen un estilo muy parecido al eterno 7 del Manchester. Pero de vez en cuando se le salía la cadena, como le pasaba también a Gascoigne.

Saludos Juanjo

Jonas Soria dijo...

la verdad que muchos huevos cantona, toda la sangre de tano (creo que era italiano). saludos a ud. sr. juanjo porque me hace divertir lo que escribis, pareces drogado pero lucido, algo complejo...