sábado, 13 de junio de 2009

Periodismo económico

Tía lejana: ¡Qué grande que estás ya, chango! ¿Qué estás estudiando?
Sobrino: No, ya terminé la facultad. Estoy trabajando ahora.
Tía lejana: Ajá, ¿y a qué te dedicás?
Sobrino: Soy periodista. Trabajo en un diario.
Tía lejana: ¡Ah, mirá qué bien! Qué hermosa profesión, ¿no? Se debe aprender mucho ahí. ¿Te gusta?
Sobrino: Sí...
Tía lejana: ¿Y qué hacés? Reportajes, artículos, ¿no?
Sobrino: Eh, sí.
Tía lejana: ¿Y qué? ¿Les hacés preguntas a los futbolistas, al director técnico...?
Sobrino: Eh, no. Yo trabajo en el área de Economía.
Tía lejana: No me digás. Qué interesante. O sea que estás todo el día con la Bolsa y todo eso, ¿no?
Sobrino: No, hago los breves.

11 comentarios:

Diego Nofal dijo...

que bueno que no tuviste que explicarle que son los breves, abrazo amigo

Lorena dijo...

jaja, lo peor es cuando creen que porque sos periodista sabés todo lo que pasa y por qué pasa, y empiezan a querer averiguar... Beso, amigo.

RogerMilla dijo...

Qué te hacés, culiao, bien que hacés mucho laburo, bueno y sin esfuerzo. Seguramente tiraste esa frase por dos motivos: humildad o vagancia para explicar sobre tu laburo. Un beso en la cola.

James Barrie dijo...

Agradecé que no te dijo que le hagas ganar los números de oro...

Un abrazo, vieja.

pollo dijo...

Tal cual compañero. Cuando digo que soy licenciado en Letras la repuesta tipica es: ¿Y eso para qué sirve? Lo más loco del caso es que yo me hago exactamente la misma pregunta. Un abrazo

Mente Ridícula dijo...

Jajaja, muy bueno el post. Yo creo que fue por vagancia más que por humildad...y me parece genial la respuesta. Besos

Pablo dijo...

che, juanjo, como andas man?!

me hiciste recordar mis épocas de pasantía en LG, jejeje

aguanten los breves, uds que se hacen los finos...

el Rafa dijo...

Amigo Juanjo debo sumarme a los que piensan que usted respondió eso mas vagancia que por humildad :P
Excelente post.

Eliana dijo...

quién es la tía?

Jonas Soria dijo...

me causa gracia como vas bajando de nivel a medida que te va preguntando, suerte que llegaste hasta los clasificados...

flor dominguez dijo...

Tía lejana: Ajá, ¿y a qué te dedicás?
Sobrino: Trabajo en La Gaceta.
Tía lejana: ¡Ah, mirá qué bien! Qué hermosa profesión, ¿no? Se debe aprender mucho ahí. ¿Te gusta?
Sobrino: Sí...
Tía lejana: ¿Y qué hacés? Reportajes, artículos, ¿no?
Sobrino: ehh.. no.. soy diariero, pero me gusta más canillita.