lunes, 8 de junio de 2009

Pavana orgásmica

Je t'aime; moi non plus (Yo te amo; yo tampoco) es un canto al amor y al placer sexual. Un éxito de 1969 del gran cantante francés Serge Gainsbourg y de su pareja, la actriz y cantante inglesa Jane Birkin. Ambos se hicieron famosos con esta pavana orgásmica que, aunque simple, directa y repetitiva, debe ser una de las canciones más sensuales y melodiosas jamás compuesta.

4 comentarios:

ioqui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ioqui dijo...

Ahora sí digo: No sólo las voces son orgásmicas, sino que me maravilla la sensualidad y la sinceridad con la que pueden decir tranquilamente "yo tampoco"...casi suena a un "yo más". Finalmente se ama a lo que no es, a un 'yo tampoco' inentendible....

Juanjo Domínguez dijo...

So, tu lectura es la que me faltó desarrollar: esta canción es, efectivamente, un canto al amor libre, a la respetuosa y sincera elección de la pareja. Yo puse el foco en el otro lado: en la sensualidad y la pornografía de la canción; en la representación musical de una relación sexual y de un orgasmo. Creo que por todo eso es fascinante. Un beso.

JJD dijo...

El autor tiene la modalidad de ese tipo de música (totalmente sensual como el cd que me regaló Pierre), fueron marido y mujer hasta un poco antes de el muriera de infarto y fue conocido como uno de los romances mas conocidos de la época.