viernes, 24 de octubre de 2008

Tránsfugas

Persona que pasa de una ideología o colectividad a otra. Persona que con un cargo público no abandona este al separarse del partido que lo presentó como candidato. Militar que cambia de bando en tiempo de conflicto. Estas son las tres acepciones del Diccionario de la lengua española, de la Real Academia Española, para la palabra tránsfuga. A propósito de esta introducción, aquí transcribo el remate del último panorama económico de Marcelo Batiz, columnista de la agencia DyN, titulado Corralazo.

En 1994, cuando se sancionó la ley del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, los sindicalistas Oscar Lescano, Amadeo Genta, José Lingeri y Ramón Valle constituían Futura AFJP; Oscar Parrilli (secretario general de la Presidencia durante el gobierno de Néstor Kirchner y actualmente del de Cristina Fernández) defendía la iniciativa de Domingo Cavallo, en carácter de miembro informante del bloque de diputados menemistas en el Parlamento; Sergio Massa y Amado Boudou militaban en la hiperprivatista Ucede (el actual titular de la Anses luego dio cátedra en el CEMA de Roque Fernández y de Carlos Rodríguez), y Martín Redrado presidía la Comisión Nacional de Valores, organismo que impulsó como ninguno la creación de un sistema previsional privado para ampliar el mercado de capitales. Por no añadir que un gobernador santacruceño ejercía su opción por la capitalización.

8 comentarios:

Lorena Tapia Garzón dijo...

Pero no nos olvidemos del dicho popular: "Toooodooosss los políticos son unos tránsfugas". Digo, no hay mejor definición de una palabra que los mismos que se gestan en las entrañas de la sociedad. De paso, nos sirve como ayudita de memoria.

Lorena Tapia Garzón dijo...

Jaja, quise decir: "... no hay mejor definición de una palabra que la que se gesta en las mismas entrañas de la sociedad". Besos!

Julio dijo...

Toooodoooos uniiiidoooosss triunnnfareeeeemooooossss...

el Rafa dijo...

Me mato el comentario de Julitoooooo!!!!

Sabrina Konz dijo...

Hay que matarlos a todos!!! >_<

Anónimo dijo...

Estimado... Durante los diez años de menemato que sufrimos mientras creíamos que gozábamos, Néstor Kirchner gobernó la lejana Santa Cruz. En esa provincia, que "conocimos" cuando el delfín duhaldista llegó al poder (con un puñado de votos y la ayuda de la amenaza de Menem, apenas), Néstor aplicó con rigor todas las políticas del "Carlos"... Que no te extrañen futuras transfugueadas, como no me extrañaron aquellas que ya pasaron. El canto está vigente, dormido, pero tiene un sueño leve: "ohhhh, que se vayan todos, que no quede ni uno solo"...

Holden Caulfield dijo...

¿Cuál es el problema? ¿De qué se quejan? ¿Qué quieren? ¿Jubilarse? ¿Para qué? Vayan a laburar y no rompan las pelotas. Pendejos de mierda.

Natalia J Viola dijo...

Como siempre, la palabra les queda chica a los políticos argentinos. Y qué les importa!! al bolsillo lo tienen grande...
Nosotros sigamos laburando...el día de mañana nos va atocar ir a la plaza a pedir una pensión.