jueves, 9 de octubre de 2008

Facebook

En mi departamento, hace unos días, nos juntamos entre amigos para compartir una guitarreada a la que asistió una izquierdista, que opinaba que Facebook es un instrumento de la CIA para mantener identificado a todo el mundo. No sé si su teoría es descabellada o acertada, pero lo cierto es que Facebook me parece uno de los máximos exponentes de la estupidez humana contemporánea. Un amigo me inscribió de prepo en esa autodenominada comunidad social de internet. Me dijo que Facebook es buenísimo. Me bastó ingresar tres veces para darme de baja. Consignas tales como qué gaseosa serías u obsequios como empanadas o mates virtuales... ¿qué clase de boludeces son estas? Solicitudes de amigo... ¿cuál es el concepto de amigo que maneja un usuario Facebook? De la lista de amigos que me armé en Facebook -sin esfuerzo alguno- creo que ni el 20% llegaba a significar amigo, al menos en el concepto que yo manejo del término. Así es que en la nómina incluí personas a las que tal vez nunca vería en mi vida. ¡Ah, pero eso sí: les iba a poder convidar M&M’s virtuales! ¡Son de ricos los M&M’s por internet!

Creo que hay que comer de verdad, tener amigos en serio y dejar de perder el tiempo en imbecilidades como Facebook.

16 comentarios:

Diego Nofal dijo...

Facebook es otra de las tantas herramientas virtuales cuyo nivel de imbecilidad esta ligado al usuario, en alguna época se dijo que el MSN también era una cagada y los que estuvimos lejos de nuestros afectos alguna vez nos dimos cuenta de lo contrario. Lo de la CIA lo dijeron de hotmail yahoo google etc.
Abrazo hermano espeo que estes muy bien.

Anónimo dijo...

Sabrás que considero para nada descabellado que la red en general sea una suerte de "The Big Brother is watching you", del enorme George Orwell (no la cagada de la tele); pero política al margen, creo que los facebook, fotolog y esas cosas se reprodujeron por la alienación del sistema... ¿Política al margen?... en fin. Abrazos

Anónimo dijo...

Ah... "anónimo" soy yo, Santiago... Sólo que hice clic antes de poner el nombre... en fin

Sabrina Konz dijo...

Facebook no sirve para nada. No me voy a poner a hablar de la ideología de izquierda ni de la CIA, ni tampoco de lo imbéciles que son sus usuarios (entre los que me ubico), simplemente eso: no sirve para nada.

el Rafa dijo...

Existen muchas cosas útiles en Internet… pero también está Facebook y Badoo y otras porquerías.
Saludos

Julio dijo...

Amigo, ya le dije que hay que relajarse un poco más ante la vida. Sino, después terminan diciéndole gorila. Y vaya qué falta de respeto, no?

En fin, sirve para cientos de cosas menos para hacer amigos. Publicidad viral, preferentemente.

Anónimo dijo...

Excelente lo que me pasaste de la jueza Barú... Sos un capo. Cómo puede seguir ejerciendo, por Dios. Gracias, Juanjo

Anónimo dijo...

Compañero desde que tengo el feisbu ese (como diría mi vecina) para lo unico que me sirvió es para intercambiar mensajes con una chica que tiene mi mismo apellido pero vive en Nueva Deli. De ahí en más nada, yo me anoté porque Roger, un amigo, me dijo que servía para conocer minas y nada. Se me hace que me quedo con Exclusivo o Veracruz para esos fines non sanctos. Abrazo

Bruno Cirnigliaro dijo...

Cada uno le da la utilidad que quiere a las herramientas de internet. Facebook a mí no me aporta nada; pero eso no quiere decir que sea una mierda, aunque yo piense que lo sea.
Quizás facebook es hoy lo que antes era Blogger... y aquí estamos todos, usándolo a nuestro modo.
De todas maneras, largo e interminable debate genera este post, querido Juanjo. Se podría solucionar todo con una guitarreada, no te parece?
Saludos desde lejos...

Pedro Noli dijo...

Funciona para contactar fuentes, eso lo aseguro. Del tema que quieras, de la nacionalidad que quieras, de la edad y sexo que quieras.
Víctimas de un terromoto, hinchas de un club de fútbol que desaparece, mujeres golpeadas, gente que busca laburo. Todo más rápido y organizado. Un súper agenda de desconocidos. Y de ahí, a la calle, como tiene que ser.
Claro, también funciona perfectamente para las guerras de pandillas, mates virtuales y demás tonteras.

Un abrazo, Juanjo

Unknown dijo...

que fea palabra izquierdista... persona de izquierda, de pensamiento progresista. Un poco trosca pero simpatica.. hay otros apelativos un poco menos.. ¿reaccionarios?.. jaja
tengo un monton de apreciaciones "izquierdistas" sobre muchas cosas cuando quieras..

Anónimo dijo...

¡Apareciste, Julita! ¿Sabés qué? Efectivamente, izquierdista es una palabra que suena feo. Te doy la “derecha” en eso, jaja. De todas maneras, el término es correcto. Antes de postear busqué su significado en el diccionario. La próxima, igualmente, voy a utilizar otro menos reaccionario, como sugerís.

No faltará la ocasión para departir acerca de otros asuntos sobre los cuales, seguramente, ya mantenés una postura. Izquierdista, claro está.

Beso y abrazo.

Anónimo dijo...

te dije que hay q tener cuidado con internet, la CIA... aunque izquierdista uso la teconologia para enterarme las cosas que se escriben x ahi...
vas a ver que mi vision izquierdista del mundo no esta taaaan desacertada
besos

Anónimo dijo...

hasta mi suegro tiene facebook!! jajaja es un chusmerio mas, pero es divertido cuando no tenes otra cosa que hacer!!!

Lu López dijo...

Adhiero! soy totalmente anti facebook... debo reconocer que mas de una vez me he quedado fuera por no tener uno. Pudranse usuarios de facebook si me van a marginar por no tener uno prefiero morir marginada.

Anónimo dijo...

Jaja la cia jaja! bueno nose cada uno usa internet como quiere, si la verdad que es medio al cuete el face pero bueno, creo que se puede juntar varias opiniones de aca como "relajarse un poco mas", "cada uno usa internet como quiere", "con el messenger decian lo mismo", ahora si es medio sonzo que ves a alguien y te pregunta "¿tenes face?" jajajaja. A mi no me gusta el celular por cierno. Chau. Saludos.