jueves, 22 de septiembre de 2011

2ª Selección Cronicada de Tuits

A veces cada tuit es un grito despiadado, una carcajada grotesca, un llanto, una queja, un quejido; contra los políticos, contra la iglesia, contra los empresarios, contra el estúpido y sensual examen, contra el colectivo que se nos pasó, contra Europa, contra Duhalde y hasta contra la primavera, que comenzó ayer. Hazte fan. Twitter, muy a menudo, es insoportablemente negativo. Ayer, @kity_cristian me reclamó (con razón y con buena onda): @juanjotucumano todas palidas tiras!!! Y me cayó la ficha. Cada tuit, una pena, un disgusto. Todo mal. Dejé de tuitear hasta que se me fue lo que en España llaman mala hostia. Y me puse a leer tuiteros "positivos". Por caso, mi amigo @Chichorovira, que escribió que Para los días de calor, no hay mejor opción que tomarse un helado de limón bañado en chocolate. O tiró un anuncio piola: Ahora, en Encuentro, "Quizás Porque - La historia del rock nacional". Muy bueno. Otro tuitero buena onda -lo descubrí esta misma semana-, @LuisDiegoF. Me detuve en sus comentarios sobre los escritorios y, luego, sobre los viajes: Montaigne (un genio, lean los Ensayos), decía que para superar la incompetencia tenías que viajar. Si no podés, hacete amigos extranjeros. Mi amiga mexicana @jexjex también le aporta color a mi timeline (y ternura): he descubierto que una de las mejores sensaciones que he experimentado en la vida es hacer una maleta de madrugada. La madrugada, justamente, es a mi juicio la mejor hora de Twitter. A esa hora encontramos, por ejemplo -siempre-, a @maticolombatti, que esta semana propuso crear un gueto nocturno: Los insomnes y trasnochadores tendríamos que formar un club. O un partido político. No sé. #Insomnio #Trasnoche. Buena onda. Vamos por ella.

No hay comentarios: