Este domingo se publicó en Crítica de la Argentina una entrevista a León Gieco. La recomiendo porque es reveladora y muy entretenida. Aquí, un fragmento que me impactó.
- ...todo el mundo cree que sos un tipo con gran esperanza en la humanidad, que piensa que el ser humano va a cambiar. Y en realidad sos bastante pesimista.
–¡Soy repesimista! Yo no creo que vaya a cambiar, y creo que va todo para atrás. A nivel país, éste es un país estilo “tómalo o déjalo”, porque no tiene solución. El crisol de razas no dio resultado, evidentemente. Pero sí sé que hay que ser una persona buena, no cagar a nadie, ser fiel y solidario, porque la solidaridad no solamente ayuda a las personas sino que te ayuda a vos. Eso no significa que piense que la cosa vaya a cambiar, ni tampoco soy tan iluso de pensar que mi solidaridad o mi canción vaya a solucionar un problema. ¡No soy un pelotudo! Otra cosa es creerse el personaje de que “gracias a mí” se logran cosas. Yo toco Sólo le pido a Dios con cara de orto porque me doy cuenta de que no soluciono nada con las canciones. Son temas que uno compone porque siente esa fibra y es sincera. Pero después ves a Mick Jagger en la película de Scorsese, todo arrugado, cara como un pergamino, bailando Satisfaction y decís: “¡Claro, este tipo es feliz, si nunca se metió en nada!”. Con esa película vi qué convencimiento tienen los chabones todavía de cantar Satisfaction, como si fuese un tema que compuso ayer. Yo, cada vez que tengo que cantar Sólo le pido a Dios sufro como un hijo de puta y digo: “¡Ojalá no la cante más!”. Fui a verla tres veces al cine y me dio una inyección de vida.
Entrevista completa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
¡Qué bajón leer eso!!! La verdad, al tipo parece que todo le chupa un huevo... o se rindió. Habría que preguntarle si tenía esa actitud cuando escribió el tema.
¡Qué grande León! Qué le puede gustar si hasta la cantaron en Erreway.
Quien creería eso de León… bajo varios puntos en mi valoración. Igual ya los había bajado cuando se vinculó a los K .
A mí no me ha desilusionado León Gieco a partir de estas declaraciones. Me sigue pareciendo un gran músico y un artista con un profundo compromiso social. Creo que su mensaje es bastante realista. Posteé este fragmento de la entrevista que le hicieron porque me pareció muy fuerte, muy impresionante. Eso es todo. Un abrazo, Seba, Julius y Rafa.
Chuiiii. Muy bueno
Publicar un comentario