lunes, 18 de febrero de 2008

Como hace 191 años

Mi amigo José Názaro cruzó, junto con un grupo de expedicionarios, la Cordillera de Los Andes por el mismo camino que José de San Martín, y aprovechó la ocasión para escribir una crónica (excelente, por cierto) de esa travesía. “El viento filoso se quería robar los sombreros. Formados uno al lado del otro, en posición de acometer una carga de caballería, todos picaron las mulas al mismo tiempo y exclamaron: “¡Viva la Patria!”. A pesar de que fueron más de 30 las gargantas que lanzaron el grito, la inmensidad de la Cordillera de los Andes se tragó el ímpetu de la exclamación”, dice el copete. Que la disfruten, y perdón por no haber posteado durante estos días (hubo mucho trabajo y estuve con la computadora en el service).

2 comentarios:

Sol celestial dijo...

que bueno, si lo leí!!
es algo q tengo pendiente
Te puse en mis recomendados jeje
besos

Anónimo dijo...

Hola, Sol Celestial. Gracias por la gentileza de situar mi blog entre tus recomendados. Me halaga. Te la devolveré oportunamente (cuando sepa cómo armar la lista de blogs amigos). Me alegro también de que te haya gustado la crónica. Te mando besos. Hasta cualquier momento.