sábado, 26 de enero de 2008

Entrevista a un entrevistador


La Nación publicó una entrevista al célebre perfilista Jon Lee Anderson, en Cartagena de Indias (Colombia), que se titula "Quiero que la gente sienta lo que yo sentí". Aquí, una de sus respuestas: "el periodista está sometido al azar de los editores y al de la audiencia. El reto para mí es hacer relevante lo ajeno, en un mundo inundado de información. Si no lo hiciéramos así, sería como tratar de ponderar la infinidad y nos volveríamos locos. Una de las verdades terribles de las guerras es que, siendo el fenómeno más apremiante, cuando se prolongan, el interés del público mengua. Los hechos se vuelven ruido y dejan de leerse. Mi reto es existencial y humano, más allá del comportamiento de los medios. Soy periodista desde finales de los años 70 y viví 20 años de experiencias que no tuvieron su día bajo el sol. Mi vía crucis es que la gente sienta lo que yo he sentido. A veces la mejor forma es incluirte en el drama".

3 comentarios:

Pedro Noli dijo...

Que ejemplo, Jon Lee, "un gringo que parece un agente de la CIA. Y que tres años después haber sido su alumno sigue contestanto los mails". Eso me dijo una vez el periodista tucumano Miki Velardez, en un asadito en la casa de JM Monsalvo.

Anónimo dijo...

Compañeroooo, recien le pego una ojeada a su blog y lo encuentro bastante interesante, de paso lo invito al espacio que tenemos con luisao http://www.cerraeloyo.tk/. Aunque esta medio pobre aun.

TELEDIARIO dijo...

Hola. Saludos desde un blog colega. veo que sos de Tucumán cómo yo. recién encontré los blogs tucumanos y estaría bueno conocer más gente del mundo blogueril. mi blog, TeleDiario - TelevisionAlDia.blogspot.om se convirtió por suerte en uno de los blogs más leídos de espectáculos en ARgentina.
Te dejo mi mail que tambien sirve para messenger así estamos en contacto. info.telediario@gmail.com Abrazo.