sábado, 19 de enero de 2008

La solución K

Al arsenal de contratiempos que sufre el país se lo soslaya con anuncios hinchados. Esa lógica funcionó a la perfección en el gobierno de Néstor Kirchner, y su esposa, Cristina Fernández, también parece hacer lo propio. Me tocó editar esta semana una columna del periodista de DyN Miguel Angel Rouco que se llama "Expreso imaginario", que tiene un copete devastador, pero excelente a la vez: La ola de calor deja sin luz a medio país. No hay agua en muchos barrios, a pesar de las promesas oficiales cuando se estatizaron los servicios. Los más pobres se bañan en aguas contaminadas. Los más ricos aprovechan los beneficios del modelo y relucen sus excesos en los balnearios top. Los aviones no despegan y los pasajeros duermen en los aeropuertos a la espera de una solución. Las muertes se cuentan por decenas en las obsoletas rutas argentinas. Los trenes chocan o quedan varados en medio de la Pampa Húmeda. La única respuesta del Gobierno es la construcción de un faraónico e irrelevante tren bala, de dudosa factibilidad financiera, cuanto menos. ¿No será mucho?

10 comentarios:

Julio dijo...

Impecable. ¿Quién podría negar lo que dijo este muchacho? O ¿será que opera para los gringos, también?

Anónimo dijo...

Desconozco la tendencia ideológica de Rouco, en verdad. Tal vez no haya sido tan duro en otros gobiernos; pero no lo sé. Me pareció sensacional el copete, insisto. Un abrazo, Julius.

Sol celestial dijo...

Me hace acordar cuando en los Simpson tenian que destinar un dinero para atracción turistica creo y llega un idiota con la idea de poner ese tren bala que no me acuerdo el nombre y termina estafando a toda la ciudad...
vivimos en un país de ilusiones e irrealidades, como en los Simpson
Cuantos otros sucesos se relacionan con los Simpson... miles

Pedro Noli dijo...

Sol habla del popular Monoriel que manejó Homero. El dinero había surgido de una multa de 3 millones de dólares que le hicieron Burns. La otra opción era gastar la plata en arreglar el gigante agujero de la avenida principal. Pero quedó destruida, igual que el viejo sistema de trenes argentinos.
"A la grande le puse Cuca".

Anónimo dijo...

Otro aspecto para destacar es que se sigue privilegiando la Pampa Húmeda, mientras el interior no despega, en gran parte, debido la falta de infraestructura (obviamente, también inciden los gobiernos nefastos que tenemos). Gracias por los comentarios, Peter y Sol. Un abrazo.

Sol celestial dijo...

Muy bien Pedro, el Monoriel, ahora me cierra mi idea jajaja.
"a la grande le puse Cuca"... MUY bUENO!! jajajaja

Anónimo dijo...

Felicitaciones, vieja. El corcho va ganando identidad. Hay entradas, comentarios y la cosa se va poniendo linda. Abrazo grande
Diego

Sol celestial dijo...

El coro de camara es el que dirige o dirigía Ricardo Steinsleger??
yo estoy en el coro universitario!
sol

Anónimo dijo...

Sí, es el coro que dirige Ricardo S. ¿Hace cuánto cantás en el Universitario?

Sol celestial dijo...

este es mi 4to año en el CUT. Sorry la demora en la respuesta.
besos!