lunes, 14 de enero de 2008

Otra más sobre La Gioconda, y van...

Ahora dicen que era Lisa Gherardini, la mujer de un poderoso mercader de Florencia (Italia), que se llamaba Francesco del Giocondo. Pero otros dijeron que era la amante de Leonardo Da Vinci, su madre o el propio artista. ¡Pero todavía no se sabe quién era la Mona Lisa (si es que era alguien)! Según un artículo publicado en El País, un grupo de académicos alemanes de la Universidad de Heidelberg cree haber solucionado el enigma, de siglos de antigüedad, que hay detrás de la identidad de la Mona Lisa en el celebérrimo retrato de Leonardo da Vinci, que se encuentra expuesto en el museo del Louvre de París. Los expertos aseguran que unas notas apuntadas por el conocido del autor y trabajador del Ayuntamiento de Florencia Agostino Vespucci en los márgenes de un libro, en octubre del año 1503, confirman de una vez por todas que Lisa Gherardini del Giocondo es la modelo de uno de los retratos más populares del mundo.

9 comentarios:

Pedro Noli dijo...

¿Quién será la dueña de la sonrisa confusa? Muchas hubieran querido serlo; ser la mujer más vista en el mundo. Con lo felices que son cuando las vemos...

Te felicito por el blog, primo. Siga para adelante, que usted es un capo.

Anónimo dijo...

Gracias, Peter, por tu comentario.

Anónimo dijo...

Che Pedrito, no nos olvidemos de la garota de Ipanema... tiene nombre y apellido y todavía se pasea por allí. Propongo que lo averiguen. Es otra mujer ilustre! Claro, si no hubiera sido por Vinicius...
Saludos JuanJo... muy bueno tu blog. Bruno

Luciana Poliche dijo...

Hola amigo, transmisión de pensamientos hoy estab pensando en vos
y en tu celular que no me permite comunicarme contigo ¿ Qué p***o le pasa?. Felicidades por el blog, ya te voy a Linkear. El mío ya tiene un año.
Pra Bruno: La garota de Ipanema es Helo Pinheiro o Heloísa Eneida Menezes Paes Pinto (Una vieja diosa del estilo de la Vera Fisher, la ctriz veterana del clon que también es diosa, el amor paltónico, reconocido por él, de Lula da Silva). Si me preguntan yo hubiese preferido ser a "Moça do corpo dourado,Do sol de Ipanema,

Anónimo dijo...

Gracias Luciana por el dato. Me ahorraste el trabajo de averiguarlo. Vos hubieras preferido ser a 'moça do corpo dourado', y yo hubiera sido, con gusto e inmenso placer, 'o poetinha camarada, Vinicius de Moraes'

Saravá !!!
Bruno

Anónimo dijo...

Brunito, ¡qué sorpresa! ¿Qué es de tu vida? Gracias por el comentario. A ver si nos juntamos a guitarrear y a tomar unos porrones, como en las buenas épocas. Amiga, moça do corpo dourado, estoy esperando tu llamado (mi celular está bien; estoy en Tucumán). A mí me gustaría ser “O Poeta Aprendiz” (Vinicius), que amava a mulher, a mais não poder. Un abrazo a ambos.

Anónimo dijo...

Sorpresa la mía Juanjo! Cuando quieras nos juntamos y te cuento qué es de mi vida. Hay tanto para contar que aquí no cabría, por suerte. Saludos!
te dejo mi mail: camero14@hotmail.com

Sol celestial dijo...

Media sonrisa en la cara..
yo voto por la esposa del mercader Giocondo, más aburrida la historia pero crecí sabiendo esa jaja.
buen blog!
saludos!!

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!