domingo, 11 de abril de 2010

En un bar de Alcalá de Henares

Hoy visité Alcalá de Henares, una ciudad de la comunidad de Madrid conocida por haber sido el pueblo natal de Miguel de Cervantes Saavedra. Tomé el tren de Cercanías a las tres de la tarde y llegué media hora después. El día, inmejorable: sol pleno, temperatura en torno de los 23 grados, ambiente seco, viento suave y fresco. Óptimo. Luego de pasear unas horas con mi amigo Juan Torres, compañero del Programa Balboa, de caminar por callejoncitos y plazas verdes y de ver edificios de arquitectura imponente y Don Quijotes y Sancho Panzas por doquier, nos metimos en un bar a tomar cerveza, entre un gentío que descansaba del trajín universitario y se divertía. La música, a todo volumen. En el televisor, el partido del Espanyol de Barcelona contra el Atlético de Madrid. De repente, una lluvia de bolsas de plástico. Regalaban remeras y pufs inflables; de onda. Lo que hay en tu vaso dice mucho de tí, era la inscripción de las remeras. Curioso. Al rato, un españolito de cuatro o cinco años, altanero, entró de sopetón al garito y, enojado, le gritó no sé qué quejas a un treintañero que tal vez era su padre, señalándolo con su dedito. Y salíó raudamente del lugar, entre miradas de extrañeza. Cosas raras. Pero mi mayor sorpresa fue cuando el DJ cambió la electrónica por La mano de Dios, del Potro Rodrigo. A poco que debutó, Maradó, Maradó, la 12 fue quien coreó, Maradó, Maradó, su sueño tenía una estrella llena de gol y gambetas... Yo, entusiasmado; pero en el bar el tema pasó sin pena ni gloria, y volvió la electrónica. Me dio la sensación de que el clima de fiesta cayó en un pozo mientras sonó. Sólo yo lo canté. Supuse entonces que el DJ era argentino y le pregunté al barman si era así. Me respondió: ¿este? Este no es argentino, macho. Este es más español que el tío Paco, ¡joder!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me imagino el sentimiento como me pasó en Badajoz cuando subí a representar a Tucumán y pusieron luna tucumana por la negra Sosa. Se te erizan hasta los pelos de... Un abrazo. JJD

Alfonsina dijo...

que lindo cheee, era para vos el momento, no hay otra explicación. yo estoy descubriendo otra ciudad, argentina sí, pero profundamente distinta a ntro tucson jejej un abrazo JJ, y desp pasame tu hotmail porq no lo tengo, bss

Eliana dijo...

ligaste alguna remera o puff? que buena onda querido hermano, se ve que mal no la pasas, me alegro mucho te mereces todo lo que pasa, te extrañamos mucho pero sabemos que estás feliz asi que nosotros lo estamos igual por vos, un beso!

TucuMala dijo...

estuve en ALCALA en enero! una tucumana mas, no me emti en ninguhn bar a tomar cervezas, pero probe el almuerzo de la UNI, verdadera exquisito a solo 7.50 euro!

saludos quijoteanos!


tucuMALA