lunes, 13 de agosto de 2012

¿Te suena? II

· Los comicios son una fiesta de la democracia, incluso cuando hay fraude. Y si un funcionario declaró hoy es porque lo hizo en la mañana de hoy.
· Las filas de fanáticos frente a una boletería son largas colas. Y la sesión extensa de alguna cámara del Congreso es una maratónica sesión.
· Las limitaciones a la compra de dólares constituyen un cepo al dólar. Y el cine es la pantalla grande.
· Mirtha Legrand y Susana Giménez son divas. Y Moria Casán, la diva ortomolecular.
· Maipú y Rivadavia es la esquina de Maipú y Rivadavia, o bien, la intersección de las calles Maipú y Rivadavia. Y las calles a veces son arterias.
· La rotura de ligamentos cruzados es una grave lesión. Y cuando se casa un famoso es que dio el sí.
· A menudo los militantes de La Cámpora son los chicos de La Cámpora. Y los deportes extremos son pura adrenalina.
· Un equipo de fútbol que viene ganando varios partidos consecutivos quiere estirar la racha. Y un violador serial abusó de jóvenes en reiteradas ocasiones.
· Con frecuencia un comercio sufre un asalto de película y una banda de malvivientes protagonizó un raid delictivo que, por lo general, es impresionante.
· Un 1 a 0 de local significa un ajustado triunfo y el 2 a 0 en el entretiempo es el peor resultado.
· Las críticas de un diputado opositor son duras críticas. Y, como el repudio solo no es suficiente, un caso de corrupción provoca un repudio absoluto.
· El pronóstico del tiempo suele ofrecerse para Capital Federal y alrededores. Y en la Patagonia a veces hay fuertes nevadas, cuando no intensas.
· Chile es siempre el país trasandino. Y cuando nadie murió como consecuencia de un accidente es que no hubo que lamentar víctimas.

(En la Argentina un problema de la radio y la televisión es que hablan como se escribe en los diarios)

No hay comentarios: