martes, 13 de octubre de 2009

Posible título

Estoy escribiendo un informe sobre una baja de tasas de préstamos personales, que no es tal cosa. Según un artículo que salió en un matutino económico de Buenos Aires, los intereses se redujeron hasta un 10% en las últimas semanas. Sin embargo, cuando consulté a banqueros y a gerentes de Tucumán me trataron hasta de loco. Las tasas siguen igual de altas: en algunos casos el costo financiero total ronda un 55%. Llamé a la línea gratuita de un banco de capitales privados haciéndome pasar por interesado en un crédito personal de $ 10.000, y me dijeron que tengo que ganar $ 5.000 mensuales; sino, no hay crédito. Yo gano por mes bastante menos. También me piden que no esté comprometido en el Veraz (sin sobreendeudamiento), que la cuota mensual no supere un 40% de afectación sobre el salario mensual, que cuente con no sé cuántos años de antigüedad laboral en relación de dependencia, que sea cliente del banco y demás requerimientos inviables. Le comenté sobre estas averiguaciones a mi compañero del diario Santiago Pérez Cerimele, quien me sugirió un título para el informe tan mordaz como real: Para tomar un préstamo personal es conveniente no necesitarlo.

4 comentarios:

blog dijo...

Lo de no estar en el Veraz, la antigüedad y todo eso es típico, pero ¿ganar 5.000 mensuales para recibir un crédito de 10.000? Increible.

Alfonsina dijo...

El préstamo es un karma, la gente suele entrar en préstamos personales de un interés insólito, firman pagarés en blanco y después pierden hasta lo que no tienen. Ahora, lo de ganar $5.000 no lo había escuchado, hasta hay discriminación para sacar plata prestada, es el colmo!

Juanjo Domínguez dijo...

Y $ 5.000 siendo soltero, ¿no? Guarda al peine. No quise ni preguntar cuál debería ser el ingreso mínimo mensual estando en pareja. Saludos, Pulso y Alfonsina.

Luis María Ruiz dijo...

Jajaja, frase digna de un sketch de Les Luthiers.