miércoles, 18 de marzo de 2009

Bien por Hebe

La líder de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le respondió con dureza a la conductora de TV Susana Giménez, que pidió la pena de muerte para los delincuentes y dijo que la colimba garantizaría más seguridad y ayudaría a sacar a los jóvenes del paco. ¿Cuál es nuestra seguridad con estas vedettes, que son más putas que vedettes, que se atreven a hablar de derechos humanos cuando bailaron y se acostaron con todos los represores? Y si Susana le hubiera acertado al amante que tenía (por Huberto Roviralta) con el cenicero en la cabeza y lo hubiera matado, ¿qué? ¿Habría que haberla matado a ella, entonces? ¿Por qué no piensan en lo que dicen? Porque en vez de cabeza tienen un maní. Lo único que tienen son tetas y no son de ellas, dijo Bonafini. Estas vedettes tienen el mismo justificativo que tuvieron para matar a nuestros hijos. Decían ‘está bien que los maten, son terroristas’ y ahora dicen que hay que ‘matar a todo el que mata’. Abrámosle la cabeza a la gente, que ven a los pelotudos como Sandro apoyando la pena de muerte. Que no jodan porque cuando mataron a nuestros hijos, siguieron ganando guita y estaban con los milicos, dijo la Madre de Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini siempre es dura, pero lejos está de la locura que muchos le atribuyen. Y fue la única que se animó a a contestarle a toda esta sarta de tilingos poderosos como Susana Giménez, Sandro, Tinelli y Spinetta, que aprovechan su popularidad para decir elegantes barbaridades que la gente compra. Por personajes como estos estamos como estamos.

21 comentarios:

Mente Ridícula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mente Ridícula dijo...

Eh, Spinetta no es un tilingo poderoso, creo. Y dijo que no está a favor...qué sé yo, son personas, opinan como cualquiera. Me cansé de escuchar a gente "común" a favor de la pena de muerte sin que nadie dijera ni pío. El problema es que los medios se hicieron un festín con la calentura de Susana Giménez y siguen alimentando el tema con la seguidilla de comentarios de otros famosos. De todas formas, tampoco creo que la Hebe esté loca. Besos.

Juanjo Domínguez dijo...

Spinetta fue más medido, es cierto. Pero Cacho Castaña, Pergolini, Coppola... dejame de joder. Piden pena de muerte y seguridad desde los countries.

Chukulo Helpame dijo...

Que temita, che... Creo que cada persona que pierde un ser querido de manera violenta termina reclamando la pena de muerte, como reacción natural ante la impotencia de no poder revertir la situación que le resulta tan dolorosa. De cualquier forma, aunque Hebe de Bonafini no es santa de mi devoción, debo admitir que le dijo a Susana Giménez un par de cosas interesantes, al menos para generar un buen debate.

pollo dijo...

Salió con los tapones de punta la vieja y no está mal. Tampoco está mal que Su diga lo primero que le dictan las escazas sinapsis que le hacen las neuronas. Lo que si me parece lamentable es que tomemos a Susana Gimenez, a Tinelli o a cualquiera de esos como refente para debatir un tema tan relevante como la pena de muerte. Además el tema de la inseguridad es mucho más complejo que eso: ¿Acaso el que mata para robar un par de zapatillas no es también una víctima? Víctima por marginado, porque el padre (si lo tuvo) también fue un marginado y así siguiendo. La cosa hay que arreglarla por ese lado, porque si la negligencia del Estado permitió que se llegara a esa situación ¿a quién se le puede ocurrir darle la responsabilidad de decidir la vida o muerte de alguien? Tendremos entonces un Estado más peligro que mono con itaka.

Fernanda. dijo...

Mi querido Juanjo, suelo huir de los comentarios que involucren a la política, y esta vez no será la excepción. Sin embargo, quisiera hablar de las formas, de la violencia de las palabras, de arreglar la sociedad en una mesa de café que se ocupen los otros. Pero digo, ¿era necesaria la vulgaridad, el argumento vinculado a lo banal para defender una postura?. ¿Está bueno que una sujeta así tenga cabida en los medios?. ¿Es positivo que como comunicadores festejemos los argumentos vacíos?.
Entiendo que el drama de la inseguridad, la vida y la muerte son más complejo, pero y si empezamos a dar lugar en los medios a personas que puedan plantear argumentos... ¿acaso eso no sería más positivo?. Sé que no solucionaría los problemas sociales, pero sería un granito de arena, la violencia genera violencia. Y los discursos son actos, y estos fueron violentos.
(Humilde acotación)

_laureano dijo...

Escucho a la gente que habla a favor de la pena de muerte y me dan ganas de matarrrrla, te juro. Jaja.

Anónimo dijo...

Complejo debate, compañero. Siendo sincero, creo que la polémica es al pedo (y eso que me toca a veces alentarla). La Argentina no puede adoptar la pena de muerte, simplemente, porque es inconstitucional.
Pero algo se rescata de todo esto: el pensamiento colectivo de nuestra sociedad también está en crisis. (Hoy, ¿hay algo que no lo esté?)

el Rafa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el Rafa dijo...

Siempre sera peligroso que escuchemos a gente que ocupa lugares de "poder" mediático. Muchos no están preparados para ser formadores de opinión y al final una con escasa formación puede llegar a tomarlo como un buen referente. No nos olvidemos que Hebe fue una tilinga poderosa que queria "palos" para la gente del campo cuando tuvo que devolverle favores a los K.
Cada día te leo mejor... :P mentira; cada día escribís mejor compadre.
Abrazo

Anónimo dijo...

es lamentable lo que dijo la sra referente de un grupo que tuvo una lucha como ningún otro. Pero hay que tenés en cuenta que la pena de muerte no soluciona nada, que los que dijeron eso, lo dijeron de caliente y que realmente quieren expresar su impotencia y desazon. Aparte de poder decirle que ella también pidió pena de muerte a los represores y es mantenida por un gobierno que se cae a pedazos con aportes de todos nosotros. Para terminar, me retracto de lo escrito recién y pregunto. No nos están haciendo pelear entre nosotros?. Delia vs campo, bonafini vs susana, trabajadores vs planes trabajar, gente común vs poderosos, honestos vs delincuentes. Etc. Quién gana con este tipo de peleas?

Sebastián Nadal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sebastián Nadal dijo...

Hebe de Bonafini dejó hace rato ya la lista de personas que admiraba. Desde el conflicto campo/gobierno, como bien acota Rafa. En este caso tiene razón.
Pero el problema es que mimetizó (como ya viene haciendo desde hace rato) su discurso con el de los Kirchner: en vez de utilizar argumentos inteligentes, se dedicó a desacreditar en forma violenta (y hasta barata y grosera) a alguien a quien podría haber hecho caer solamente con el propio peso de su estupidez.
Triste, la verdad.
Eso sí, aclaración: el Flaco Spinetta no entra ni a palos entre los "tilingos" de la farándula. Sorry.

Maby dijo...

Dios mío, ahora entiendo, resulta que porque Hebe esté con el gobierno y haya estado en contra del campo hay que defender a Susana, es increíble como se comen el discurso oficial de ultraderecha y permiten siempre que les desvíen el eje del debate.

Diego Nofal dijo...

Hace mucho que la aplaudo a Hebe pero esta vez clap clap clap clap

Sebastián Nadal dijo...

A Hebe no se la critica por ser kirchnerista, sino por la falta de consistencia entre lo que defiende con las Madres (institución respetable si las hay) y lo que dice para defender al gobierno. ¿O acaso pedir represión no se acerca más a la derecha que a los derechos humanos?
Susana es una imbécil, tiene pájaros en la cabeza y representa a la mierda que fue el país en los 90. Justamente por eso esperaba de una persona con militancia y (otrora) argumentos, una respuesta un poquito más a su altura. Nada más.

el Rafa dijo...

Veamos si yo entendí... este post no habla sobre la pena de muerte... habla sobre la falta de responsabilidad con que se están manifestando algunos chitrulos (Susana a la a cabeza) y la respuesta "aparentemente" coherente de alguien que (otrora) supo ser coherente con sus dicho, (lease Hebe)
Así que según creo yo... el debate está en su eje.

Sabrina Konz dijo...

Es fácil hablar, hablar habla cualquiera. Es fácil hablar desde la seguridad de un country. Pero también es fácil cuando no tenés idea de lo que es perder a un ser querido a manos de la delincuencia. Yo hoy te digo que si a mí me matan a un ser querido no pido la pena de muerte, lo voy a buscar yo al tipo, y lo mato. Con las manos desnudas lo mato, lo despellejo. Y que me lo grite el que no haría lo mismo. Yo soy humana, tengo sangre en las venas y cuando veo sangre no hay ética ni posturas políticamente correctas. Hay dolor y bronca y odio. Entonces yo sería asesina. Yo solita. Y no me arrepentiría.

Ahora... la pena de muerte adoptada por UN PAÍS como medida para condenar a un asesino, es ser tan bestias como lo ha sido él en su momento. Es ser UN PAÍS ASESINO.

A mí las derechas y las izquierdas extremas me pasan por el centro de las pelotas, pero entiendo que Susana Giménez habló desde el dolor y que es una pelotuda insigne. Ella y todos sus derivados. La vieja esta es una reina por contestarle con el mismo nivel de tilinguez. Es que de qué otra manera se le va a hablar a la guacha esta para que entienda.

Radio Bemba dijo...

ya lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir los actores, que se dediquen a actuar que es lo único que hacen bien, (algunos), en cuestiones delicadas es mejor que ni chistesn la mayoría tiene el culo sucio, la verdad que nisiquiera me paro a escuchar lo que dicen no tomo en cuenta ni un poquito la opinión de Susana, que por lo dicen se queja de que no se puede salir a la calle, ... me pregunto entonces, a qué calle?, ella sale a la calle?, jaja, si , claro...
o al forro de tinelli, que habla de seguridad y mientras tanto esta desalojando familias en el norte para su emprendimiento ...
por favor...

creo que lo más terrible de todo esto es la gente que los tiene como referencia, la gente que habla a través de palabras de gente así, eso si que es peligroso, por que lamenteblemente es la mayoría que despues tiene el dever de votar...
(si esa misma gente que se queja por tener que usar un poquito de su domingo para ir a votar)...
q se yo creo que hise un popurri de enojos, me voy por las ramas...

principalmente, que huevos que tienen estas abuelas, esto nadie jamás me lo podría negar... sus palabras son tan, pero tan fuertes como su espiritu de lucha, ya sea que hablen de Susana, de los ruralistas, o de la neblina.

Anónimo dijo...

La vieja, era otrora una imagen a respetar, pero lamentablemente desde que se junto con los K, se fue al carajo, no se si porque ella ahora se acuesta con los K como lo hizo susana y todas las otras con los militares o bien el sueldo y dádivas que cobra la obligan a salir a defender algo indefendible que es el estado de inseguridad que vive el pais. Ni siquiera el Ministro del area (lease Anibal Fernández) salió a responder algo concreto y estoy convencido que el sería el indicado para explicar y desacreditarla. Es una lástima que los medios y la gente en general no le pide explicaciones a este señor. por otro lado que hacen los señores del parlamento que no juzgan aun juez, fiscal o al responsable que quede libre a un violador. Creo que se pierden en las boludeces de susana y tinelli y pierden de vista a los verdaderos responsables.
JJD

chib dijo...

I visited your blog.
Good

Kigali, Rwanda