domingo, 30 de marzo de 2008

¡Puaj!


Qué cosa fiera que es la Paso de los Toros. Me refiero a la tónica. Cuando era chico hubo una época en la que todos los domingos, después de almorzar, íbamos con mi familia al parque 9 de Julio. Mientras mis viejos y mis abuelos se instalaban en alguna mesa de La Rural, mi hermana y yo nos subíamos a las hamacas o a una vuelta al mundo que había en ese bar, a la que la hacía girar un tipo de chaqueta celeste. Después de hinchar las bolas en los jueguitos mecánicos, corríamos a la mesa cagados de sed, ¿y qué había siempre para tomar? ¡Paso de los Toros tónica! Anoche, mi amiga Maby Sosa se pidió una. No sé cómo hay gente a la que le puede gustar esa odiosa bebida.

17 comentarios:

Luis María Ruiz dijo...

Dicen (dicen) que el agua tónica apaga los incendios de la resaca.

Anónimo dijo...

Y debe ser, Luizao. Pero yo prefiero otros remedios para la resaca, desde el agua hasta la cerveza (dicen que es muy buena). Un abrazo.

Maby dijo...

Lo de "dicen" a Luisito, no se lo cree nadie. A mí el agua tónica me encanta y estoy ofendida con este post.

Sabrina Konz dijo...

Aaaaah... fuera de la polémica con Paso de los Toros, a mí este post me provocó la reminiscencia de mis días de infancia. En mi flía también solíamos ir todos los domingos después de comer al parque, casi siempre a La Rural, y cuántas veces me habré entretenido en esa mini-vuelta al mundo. Algodón de azúcar, caramelos... Aaaah... ¡Los buenos tiempos! Cómo cambian las cosas, no?

Anónimo dijo...

Compañero soy de la idea de que Paso de los Toros es una bebida de gente ortiva como la maby. O de gente grande como... la maby (no se me ofenda comadre). En fin, hablando del parque me pregunto si todavia existe el chabon de los cubanitos, que estilo el del loco, marcó una época. y los He-Man que venían con los paracaídas que indefectiblemente terminaban arriba de algun arbol? Macana, como pasa el tiempo, si parece que fue ayer cuando boludeabamos en el parque consumiendo cada gilada que vendían, y ese mismo pebete hoy va al parque a hacerse petear por un trava y mañana estará tomando Paso de los Toros. La puta.

Maby dijo...

No me ofendo compadre, los dos sabemos cuan ortiba soy, por suerte, he adquirido esa cualidad desde muy niña, desde entonces ingiero Paso de los Toros. Con respecto al señor de los cubanitos, me pareció verlo hace un año atrás, pero no tengo una respuesta segura para usted. De acuerdo con lo otro, creo conocer al pebete que mencionás. Un abrazo

Anónimo dijo...

El señor de los cubanitos todavía está al pie del cañón. Vivito y coleando. Lo vi hace unos meses en Juanas y, otra vez, en la galería La Gran Vía. Es un gentleman. Su look gardeleano es inconfundible (¿observaron la rosa que lleva en el bolsillo superior izquierdo del saco?). Eso sí, debo admitir que nunca probé sus cucuruchos con dulce de leche. Alguna vez lo haré. Tienen buena pinta. Un abrazo, Pollín y Maby.

Julio dijo...

Es cierto, Paso de los Toros apesta. Aunque digan que "arrooollaaa la seeed", a mi no me va. Nunca entendí por qué mi viejo siempre se clavaba una.

Che, estos post plagados de reminiscencias niñeriles son furor, loco. La chinada comenta más que cuando posteas sobre periodismo. ¡Qué loco, no!

Anónimo dijo...

Definitivamente, Julius.

Sebastián Nadal dijo...

Aunque soy un lustro más joven que los que postearon antes, quiero colaborar con algunos datos: paso de los toros no es tan fea, pero te deja un gusto horrible exactamente 35 segundos después de ingerirla (un efecto similar al del agua Ser). No te pasa tanto la sed como me decía mi vieja cuando la promocionaba (si me pareció alguna vez, fue simplemente un tema psicológico). Y sí, el sr de los cubanitos (no lo reconozco del parque, insisto, soy más pendejo) está todos los días frente a Interludio. Saludos a los amigos que postearon más arriba.

Anónimo dijo...

1) Osito, sos más joven pero no joven, así que no te vengas a hacer el "nunca vi un He-Man en paracaídas". Bien que soñabas con el Orco rojo a pilas y con el tigre que traía todos los artilugios para ser montado por el blondo héroe.
2) El señor de los cubanitos inspira ternura; sería un dealer de la puta madre.
3) No me sorprende que Maby tome Paso de los Toros.

Sebastián Nadal dijo...

Lo mío fueron los muñecos de Los Caballeros del Zodíaco (estaban buenísimos, con las armaduras y todo). A lo sumo, habré jugado con Rambos o Tortugas Ninjas (esos sí, una banda), e incluso algún Cazafantasma... pero no sé qué es el Orco Rojo...
A mí también me inspira ternura (el de los cubanitos), principalmente la frente en alto y lo inmaculado de su aspecto... es un grosso.

Anónimo dijo...

MENTIRA! LO DE LA RESACA ES MENTIRA!
con seriedad comenten por favor... estamos hablando de la paso de los toros, no cualquier cagada.

Anónimo dijo...

A mí la que me gustaba era la Guaraná Torasso... Y también la Secco clásica (también de guaraná).
Perdón por la intromisión, y saludos.

verde laurel dijo...

buenas, adhiero en el desprecio hacia es bebida tan horrible. En el restorán donde trabajaba había sólo DOS clientes que la tomaban.Tambien me parecen feísimos los caramelos media hora (me recuerdan al espadol).Saludos!

Anónimo dijo...

Verde laurel, los Media Hora son realmente feos. Pero nada tan feo -insisto- como la Paso de los Toros tónica. Gracias por el comentario.

Hipotálamo dijo...

ni siquiera necesité seguir leyendo. ¿Puaj y un toro al lado? Paso. Es horrible, Juanjo. Saludos desde alguna esquina de San Telmo. (Alfred)